miércoles, 27 de noviembre de 2013

Decisión

Durante mucho tiempo decidí no hacer nada. Me dejé llevar por la vida, pluma atrapada en remolino de viento. Dejar de estudiar, no pensar en hacer nada, no tomar decisiones, ni mucho menos responsabilidades. Esperar que algo ocurra y partir desde ahí. No responder a ningún agravio, "que digan lo que quieran" siempre dije. Ni siquiera pensar en trabajar, ya que eso llevaba a hacer algo, tomar responsabilidades, moverse, cosa que no buscaba. Solo esperaba que llegara el fin de semana, tomar suficiente alcohol para apagar la voz dentro de mí, que siempre me cuestionaba. Mientras menos hacía más me cuestionaba. Era un pájaro carpintero que picaba en mi cabeza con el fin de traspasar la madera, llegar a la conciencia. Cada tanto cuando la voz dentro de mí se hacía más agúdo, más potente, prendía un cigarrillo de marihuana y me dejaba deslizar por el hilo de humo espeso que entraba por mi boca y la voz callaba. O también, un exceso de razonamiento que me llevaba a cansarme de tantos pensamiento juntos, que la voz dentro mío quedaba aplacada, tiesa, en un rincón de mi cerebro: esto ocurría en una noche tomando cocaína.
Hasta que un día bajaron mis defensas, la voz dentro de mí se hizo fuerte y comenzó a hablar en tono de reproche:
- ¡No te das cuenta! Te haces el inteligente, te haces el “vivo”. La respuesta está enfrente de tus ojos. Tomar la postura de no hacer nada es hacer algo. Cuando pensamos estamos decidiendo, siempre tomamos decisiones, ¡hasta cuando decidimos hacer nada!
Despues de escucharla intento recapacitar. Pongo mis manos en mis bolsillos, saco una bolsita de plástico, la miro y pienso. Pocas veces pude decir que no, y ese momento...no fue una de las pocas veces que dije no. El exceso de pensamiento apareció, la voz calló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario