miércoles, 27 de noviembre de 2013

Disculpen Zurdos

Yo era un niño, no lo sabía.
Yo solo era un espectador más.
Me acomodaban
Sentadito, quietito
Y  solo consumía.
Disculpen, yo no lo sabía.
Era por inercia.
Era contra mi opinión.
Era educado por la televisión.
Yo que sabía que esos dibujos animados
Eran parte del capitalismo dominado por Estados Unidos.
Yo que sabía que ellos eran los malos de la película y se vendían como los buenos.
Yo que sabía que nos imponían la moda hippie, de paz sin guerra y de amor sin sufrimiento.
Yo que sabía que estaba mal que a la edad de doce años conozca más presidente de los Estados Unidos que de mi país.
Yo no lo sabía
Me era ajena esa información.
El Argentino que libero Cuba me putiaría de mi inconsciente capitalismo.
Disculpen, la verdad no lo sabía.
Tampoco sabía que las grandes multinacionales
Viven de los países pobres.
Para que nosotros
Los del tercer mundo.
Como un amargo privilegio
Consumamos todo tipo de tecnología.
Yo que sabía que las guerras no es defender la patria
Sino defender intereses.
Yo solo miraba televisión.
Ella me educo.
Y por eso no la cuestionaba.
Era el cielo y el infierno
Con solo cambiar el canal.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario