miércoles, 27 de noviembre de 2013

Deseo

I
Deseo saber todo, aunque nunca habrá tiempo suficiente, 
ya que la muerte nos espera a la vuelta de la esquina.
Deseo cambiar las cosas,
aunque las cosas solo cambian
cuando yo cambio.
Deseo ver más allá,
como los hombre del Popol-Vuh
antes de la ceguera obligatoria.
II  
Deseo no dejar de desear,
porque me hundiría en un mar 
de incertidumbre, de desesperación 
y depresión.
Deseo ser tan feliz como la niña que sonríe 
pintando sentada en la vereda,
mientras el padre hace malabares 
en el semáforo.
Deseo que cada día sea mejor,
aunque la bolsa de valores caiga,
la inflación suba, la incertidumbre aparezca,
la oposición se queje, al igual que la clase media,
y los diarios mientan.
III
También deseo que vos estés al lado mio
y me sonrías como siempre,
y me preguntes-¿Que te pasa?- y
me abraces,
aunque no me pasara nada, 
y me beses porque me deseas,
y yo te bese porque te deseo,
y nos besemos porque nos necesitamos.
Entonces deseo más que nunca...
deseo que ese beso nunca termine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario