martes, 10 de agosto de 2021

Pasando en limpio: diario personal

Pasando en limpio
Es otro día más en el planeta que convive con el coronavirus. Es otro día más en el que octi no está con nosotros. 
No puedo explicar lo bien que comí ayer al mediodía. Fuimos al chino y compramos para la picada, luego carne como plato principal. Cuánta culpa y cuánta delicia al mismo tiempo. El salamín era muy rico y quedaba más rico con el queso roquefort. Agarré la tabla corté todo el salamín, agarré el pan, un poco de esto y también de aquello. También compramos Doritos y maní cervecero. El vino que compramos no era tan rico para mí. Le sentí un poco de gusto alcohol, pero era solo para mí, aunque he probado peores y la verdad que después de un pedazo de queso roquefort era muy pasable. Cuando llegó la carne busqué la salsa criolla que compré, ya preparada, en el chino. Estaba muy rica. 
En algún momento me acordé de Octavio, siempre me acuerdo de Octavio. 
Después me fui a acostar, di vueltas en la cama con el teléfono. Me di cuenta que tenía las uñas e los pies largas y me las corté. Después de un rato, me dormí. Como a las dos o tres horas me desperté porque tenía que ir buscar algunas fotocopias que había encargado a la tarde. Cuando volví, no volví a dormirme como a las diez de la noche. Por suerte, me dormí enseguida hasta hace un rato. 
En las noticias, en las redes, no se habla de otra cosa que las próximas elecciones. Son elecciones muy mediocres. El oficialismo, que yo apoyo por ser peronista, no es casi nada de peronista, y no es por el hecho de que los viejos peronistas critiquen al gobierno, sino porque se nota mucho. La oposición es un desastre andante. Se pelean por el poder, no tienen ideas, y solo presentan por separados. Logran que gane el oficialismo, aunque no hay nada que festejar. La pandemia devastó al país, teniendo en cuenta que ya venía, mal. La pobreza es mucha y la falta de trabajo también. De acá a diciembre, al menos que se arme de un buen paquete de ayuda social (sí, sé que no habrá un mejoramiento en el trabajo, o suma, o caerá la precarización laboral, eso no va a pasar). El gobierno se para en la mediocre llevada de la cuarentena, de muy buena vacunación, y de la esperanza de que las cosas vayan a cambiar. Qué complicado que está todo cuando se piensa un poco más allá la realidad 

Amaneció con una claridad bien celeste. Será un buen día a pesar del viento frío. Si cualquier tiene la posibilidad de resguardarse, o cuidarse del frío, y no está para la gente que no puedo. 

En términos personales, siento que las cosas están bien. Tengo muchas ganas de ponerme con mis cosas. Tengo ganas de salir, aunque con mucho cuidado. No tengo que ser como los adolescentes que como hace mucho que no salen ahora salen por todo. Eso es peligroso. Vi una noticia de tres chicos que viajaban en auto y chocaron. Habían salido de alguna fiesta, donde el lugar debería estar cerrado, volvían a su casa, chocan con otro auto, mueren. Los del otro auto sufrieron heridas leves y a otro chico le tuvieron que cortar el brazo. Las desgracias tanto del año 2020 todavía se ven este año de 2021. Parecería ser que las cosas cuando tienen que salir mal, o se hacen mal, o cuando se cree que puede salir mal y se intenta igual, el resultado es todavía peor de lo imaginado. 

Lo que tengo que hacer es no distraerme de cosas que son tan banales. Leí por ahí que cuando uno se distrae debería preguntarse de qué cosa más importante no está distrayendo. Tal vez así podría volver al camino que alguna vez me comencé a construir.

Tengo ganas de volver a ponerme a escribir. Aunque también a leer. En facebook, me llamó la tención una publicidad sobre una aplicación que servía para poder leer muchos libros en poco tiempo. En la imagen de la publicidad estaban los nombres de las novelas, y al lado, los minutos que puedes tardar en leer el libro. Me dio curiosidad (aunque sabía que me estaba distrayendo de lo que tenía que hacer) e ingresé al link de la publicación. Cuando entro veo que los libros que daban para leer son en realidad resúmenes del libro original. Era por eso que podías tardar de leerlo en poco tiempo. Me hizo acordar de lo que decía Alejandro Dolina: la gente no quiere leer, quiere haber leído. 

Estoy terminando de escribir. Agarré los auriculares y me puse a escuchar Wos. Tiene temas muy buenos y precisamente en ese “disco”, no sé cómo se llamará ahora a los grupos de canciones que se sube a youtube ¿playlist? Puede ser. Escucho mientras escribo. Voy a seguir escuchando y dejar de escribir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario