jueves, 12 de agosto de 2021

Pasando en limpio: diario personal

Pasando en limpio
Es otro día más en el planeta que convive con el coronavirus. Es otro día más en el que octi no está con nosotros. 
Es el segundo día que duermo de noche. La verdad es que siento una especie de satisfacción. Me desperté y vi que iba a ser un día bastante soleado. 
Anoche entré la moto, la sentí pesada, como si estuviera desinflado otra vez. Miro la rueda de atrás y estaba pinchada. Me fui a dormir y la verdad que no me acordé hasta hoy a la mañana cuando la saqué afuera. Preparé una pizza, no había salsa preparada y tuve que hacer una rápida, sin cebolla, con tomate y especies no más. Estaba fría pero dentro del horno iba a calentarse mientras se derretía el queso. Puse el agua para el mate, la metí en el termo y le dije a betu que iba a ir a hacer emparchar la moto. 
Cuando salí veo en la esquina una camioneta y un patrullero. Seguí caminando y llegando a la esquina veo detrás de la camioneta una moto tirada. En una esquina estaba un grupo de hombres, seguramente dueño de la camioneta y de la otra esquina un chico. El chico seguramente estaba chismeando y los hombres esperando a hablar con los policías. No había cara de preocupados, no vi sangre en la calle, tampoco ambulancia, era solo un golpe.
Seguí caminando con la moto al lado. La prendí porque no daba llevarla apagada y con la rueda pinchada porque se hace pesada. Doblo la esquina y trato de ver si está abierta la gomería. Me parecía que estaba cerrada y cuando más me acercaba me daba cuenta de que sí. Pensaba que iba a tener que esperar, pero al pasar por un kiosco veo que estaba el dueño de la gomería comprando. No me vio o no me quiso saludar. Llegué a la gomería y lo esperé. Me saludó, charlamos del clima, de cuanto puede salir una llanta, si la pinchadura era profunda. En menos de quince minutos ya la había arreglado.  
Cuando volvía la pizza estaba. Betu la había sacado del horno y el mate estaba preparado. Me preguntó cuánto salió y me senté a desayunar pizza con mate. Aunque no se crea no hay cosas más rica que una pizza casera (la masa casera echa días atrás) y el queso y salsa caliente con unos mates. 
Existen cosas que no se hablan. Como la falta de trabajo, la suba extrema de los alimentos, las pocas ideas que existen en las elecciones. Estamos siempre enredados en discusiones que la verdad que no tienen nada que ver con las cosas de verdad. Mucha superficialidad y me estoy dando cuenta que hasta en los temas serios. Como por ejemplo, el tema de la salud mental en las redes. A veces pueden servir solo para etiquetar “tengo esto”, pero no hay un cambio profundo. Las elecciones se hablan más de los candidatos que de las propuestas los argumentos ad hominem son muchos. No hay otras cosas. Hace bastante no se habla de plan a corto, o largo plazo. 
Por otro lado, me estaba acordando de las fake new. Hoy nadie puede decir que no se creyó una noticia falsa. Todo caímos en creer algo que después de un tiempo dijimos “ah, pero no era como yo pensaba”. Y yo pongo en el mismo nivel la noticia falsa y las teorías conspiranoicas. Yo caí, no mucho, pero casi bastante, en la teoría de la tierra plana. ¿Por qué se sigue cuestionando esas idea?  Yo creo que porque las instituciones se alejaron tanto de las personas y no sirven más que para hacer negocios millonarios. El invento no es para la humanidad sino para el capitalismo. Para que las cosas se vuelvan mercancía y ganar muchas plata. Entonces la duda en la vacuna, en la tierra, en el hombre a la luna, en la tecnología, en las redes se hacen cada vez más extremas. Para mí, es culpa del poder que se aleja de las personas y realizan una lucha personal. Teniendo en cuenta principalmente su propia economía.  
¿Cuáles fueron los mecanismos por el cual creía sobre la tierra plana? Existen tres cuestiones: una persona malvada, que oculta, que tiene un plan, para realizar una manipulación masiva. Yo no creo que existe esto, lo que sí creo  es que existen dueños de  grandes empresas o mucha plata en una mesa redondo donde discuten el camino del mundo. A su vez creo que existen tres o cuatro mesas en el mundo donde se sientan estas personas. De esta manera, cada mesa redonda con sus hombres ricos pertenecen a un grupo y al existir muchos grupos todos luchan por su dinero. ¿Qué tiene que ver esto con la conspiración? Será muy difícil diferenciar entre una teoría conspiranoica y una mesa redonda con personas ricas que quieren poder, dinero y establecer su modelo de mundo.  Hay teoría que no son conspiraciones, pero al dar vuelta teorías como “la tierra plana” todo se vuelve poco creíble. 
 A su vez, uno siente que debe dejar que el mundo haga lo que se le cante. También darles mucha bola es darle poder. Yo tengo mis problemas, y no lo digo en términos individuales, en términos de territorio. En términos interindividual, tengo mis problemas con mi trabajo, con mis amigos, familiares, el vecino, mi pareja, conmigo mismo. Lo que quiero decir que no tengo que anteponer esos problemas “mundiales” de poder global a mi vida cotidiano. Aun que sepa que lo global repercute en lo cotidiano. Yo decido cuidar lo cotidiano. 
P.D 1: no me interesa hacer correcciones de estilo o de gramática o de estética

No hay comentarios.:

Publicar un comentario