miércoles, 25 de agosto de 2021

Pasando en limpio: diario personal

 

Pasando en limpio

Es otro día más en el planeta que convive con el coronavirus. ¿se terminó la pandemia? Es otro día más en el que octi no está con nosotros.

Me pregunto si terminó la pandemia porque veo muchos movimientos anteriores a la pandemia. Me incluyo ya que me invitaron a jugar al fútbol y voy a ir. Creo que es una decisión no ser o no actuar como antes de la pandemia ya que nada será igual. Para bien o para mal. Yo sé que soy un gran negador pero esto no lo quiero negar. Eso sí, de nada sirve ponerme a discutir o dar sermón de por qué no hay que hacer como si nada. Hay un dicho Cubano que dice “es como matar moscas con una escopeta”. Es al pedo. Cada uno hace lo mejor que puede.

Estuve sin escribir varios días. Fue una semana muy difícil, la muerte de joja de manera muy trágica y triste, el estrés por el festejo de betu y recordar que debíamos festejar el cumple de betu de otra manera sino hubiese pasado lo que pasó. Tristemente, las cosas son como son. Y además acciones de betu… [texto eliminado]….Que pase lo que tenga que pasar.

Después de un fin de semana tan movido cuesta volver a arrancar. El lunes es el mal de toda persona. Aunque los antisistemas digan que todo los días son un bajón ya que están programados al igual que el lunes.

Hay una frase de la serie Mad Men que me está dando vuelta la cabeza hace unas semanas. Está en relación con la apertura de todo casi sin pensar en las consecuencias. La frese de Don Drapper que recibe una propuesta de trabajo muy importante del dueño de los Hoteles Hilton. Este hombre le comenta que necesita publicitar sus hoteles en otros países. Don Drapper queda mudo. El hombre le hace un chiste en relación a esto y  Don Drapper le responde algo aprecido a esto “Hay que ir despacio. No vaya a ser cosa que pase como las serpientes cuando pasan mucho tiempo sin comer. A penas ven el alimento comienza a comer y es tanta la desesperación por el hambre que termina por ahogarse y muere” Algo así era. Al menos la idea expresa bien mi opinión acerca de los movimientos sociales, algunos hechos de violencia, accidentes de auto y mucha gente con ganas de salir a festejar, drogarse, escabiar. No lo hablo desde una cuestión moralista, no digo que la gente tiene que salir, no digo que la geste no tiene que festejar, digo que tiene que saber cuidarse, o debe haber alguien que la cuide.

Después de haber pasado una tragedia que me dio tanto dolor, y fue tan imprevisible, pienso que si existen tragedias que se pueden evitar, la sociedad debería estar más despierta. O debería prevenirse desde el gobierno. Como a los chicos cuando le dicen “Ya cumpliste con tu deber de estudiar. Ahora sí podés salir a estudiar. ¡No salgas corriendo que te podés caer!” La ansiedad y la desesperación por pasarla bien puede ser contraproducente.

PD: Lo anterior lo escribí el 23 de agosto. Es deci, en el día de  ayer. No lo pude subir ya que tengo problemas de conexión, pero también de cablerío, de todo.

PD2: el no poder subir me llevó a borrar algunas cosas. Eso también quita la espontaneidad y se vuelve más artificial y frío. Por otro lado, expongo menos mi intimidad. Aunque el objetivo de las redes sociales en general es mostrar la intimidad y no dejar nada para la privacidad.

PD3: es el tercer día que no lo puedo subir. No leí todo lo anterior. Lo único que puedo decir es que tengo que volver a la paciencia. Respirar hondo y estar bien. Estuve pensando mucho sobre el arte de la guerra, estuve pensando mucho sobre las frases hechas. Me pasa algo y la relaciono con una frase. No con una idea, sino con una frase. Creo que tiene que ver mucho con las redes sociales y su manera de interaccionar que tengo yo con ellas. Nada. No voy a ahondar. Termino acá.

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario