lunes, 9 de agosto de 2021

Pasando en limpio

Pando en limpio 9-08-21
Es un día más en el planeta que convive con el coronavirus. Es un día más en el que octi no está con nosotros.
Hoy arranco a escribir para el blog. Este espacio lo creé para uso personal hace un año. Empecé diciendo que iba a escribir mil palabras por días y lo hice durante un tiempo bastante largo. Luego lo fui haciendo cada dos días o tres y luego cuando me acordaba o me sentía muy mal. Podría comenzar escribiendo sobre los temas que más de duelen, pero no tengo apuro para hacerlo. Por eso, voy a empezar contando mi día, y como seguiré mi día, ya que es temprano a la mañana. 
Estoy sin dormir bien hace unos días. Debes ser desde que rendí muy mal hace unos días un final en la carrera. Tengo las mañanas muy cambiadas. Hago mis cosas de noche y paso mucho tiempo con el teléfono en la cama. En facebook o viendo cualquier video que se me cruce por youtube o cualquier cosa que me de un poco de curiosidad. Por esos motivos u otros, me voy a ir a trabajar sin dormir. Tengo la suerte de trabajar pocos días. Aunque hubo semanas en que la pasé muy mal y quería trabajar muchas horas más. Trabajo cuatro horas por semanas. Todavía no me recibí, pero tengo la posibilidad de trabajar. Hace nueve años que estoy estudiando en el profesorado y me falta poco para terminar la carrera, pero todavía no puedo dar ese paso.
Desde que Argentina salió campeón de fútbol de la copa América no puedo dejar de pensar en que las cosas pasan cuando tienen que pasar. Se ha jugado mejor, se ha tenido mejor equipo, pero pasó cuando no se ha jugado muy bien, y cuando el equipo no era uno de los mejores. Y no puedo dejar de pensar que las cosas pasan cuando tiene que pasar y no queda otra que seguir intentando y seguir siendo uno mismo. Digo todo esto en relación a Messi. El tipo siguió jugando, siguió intentando, ganó todo con su equipo hasta que ganó. No fue la copa del mundo pero fue un triunfo más que importante, en la cancha de Brasil, contra Brasil. No quiero hablar de fútbol, lo que me interesa es hablar de Messi. Básicamente, lo echaron de su club. Él había comenzado a jugar ahí a los trece años. Por un problema económico, un problema institucional, el club decidió dejarlo ir a pagarlo lo que vale. Esto me hace pensar que las instituciones, los burócratas, siguen y no tienen sentimientos. No les importo nada que el jugador que le dio todo (podría enumerar muchas cosas y no solo económica) lo echen de un día para el otro. No es justo. 
En la despedida, en una conferencia de prensa, habló Messi. Bueno, es lo que intentó hacer. Lloró de una manera tan desgarradora que hace pensar que el fútbol traspasa las fronteras de los racional. No era el tipo que jugó muchas veces ante canchas llenas con más de 70.000 personas presente. El que se enfrentó con la pelota a mucho jugadores, el tipo que es millonario, querido por personas de todo el planeta, era una simple persona triste, herido, un poco confundido, pero satisfecho de que dio lo mejor para su club. Me hace pensar que muchas veces hay dos vidas, la que uno vive para hacer las cosas y las repercusiones, valoraciones, adjetivos que los demás le ponen, y lo es uno. Uno es y hace cosas y los demás hacen lo que quieren. 
Yo siento que no tengo que dejar que todas las cosas me den lo mismo. No todo es lo mismo. Ya sé que pasé el trauma más doloroso que le puede pasar a un ser humano. De todos modos, hay que seguir. Creo que yo me equivoqué en que siempre estuve mirando para afuera ¿es eso o simplemente no hay explicación? Lo que sí sé hace bastante es que tengo que cuidar mi salud mental. Es algo que voy a hablar mucho de eso. De cuidarse, de pensar lo que uno quiere para la vida, porque a pesar de que yo quiero ser más de lo que soy nunca voy a ser más que nadie y lo único que me puede cambiar es exponerme a las situaciones que me pueden hacer crecer, madurar, ser mejor, pero tampoco tengo que olvidar que la vida también es estar y ser con los demás. Aunque es este momento de mi vida es lo más difícil. No quiero estar con nadie. No quiero ver a nadie, aunque sé que está muy mal. Poco a poco estaré mejor.
Como dije antes, me tengo que ordenar y tener bien en claro los objetivos. Tengo que estudiar, practicando la exposición oral, seguir practicando la guitarra, volver a escribir, escribir este espacio personal en el blog, es decir, compartir. Además tengo que seguir trabajando como lo tengo que hacer dentro de veinte minutos o más.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario